Botella de vino de cartón.

botella de vino de carton paperboy

La primera botella de vino de cartón en el mercado con un diseño fantástico.

Podemos reconocer que el reciclaje es una cuestión necesaria y que muchos de nosotros practicamos de forma asidua. El reciclar el cristal es un hábito que en España prácticamente la mayoría de consumidores practican, lo que en realidad desconocen es el trabajo arduo de reciclar tal material donde la separación del vidrio en colores es una necesidad y un gasto importante tanto en recursos humanos como en energía.

La empresa de diseño Stranger & Stranger especialistas en diseño de envases, tras la propuesta del encargo de la bodega norteamericana Truett Hurst por producir un nuevo envase para sus vinos propusieron un nuevo concepto innovados que además mantuviera las propiedades del vino en todo su esplendor.

Una botella fabrica en base a cartón, la “PaperBoy”. Las botellas son rígidas y fuertes, se pueden mantener en una cubitera durante 3 horas, y solo necesita el 15% de la energía necesaria para producir una botella corriente de vidrio. Una gran novedad que está revolucionando el mundo del vino.

Cómo ventajas a este nuevo envase de vino podemos citar:

  • Aísla con mayor eficacia y se reciclan más fácilmente, incluso la tapa y el cuello también son reciclables, al igual que el revestimiento de plástico.
  • Su peso es un 85% más liviano que una botella de vidrio cuando ambos están vacíos.
  • Su peso es inferior a 30 gramos –vacía– lo que permite ahorrar una gran cantidad de energía en el transporte.
  • Consume el 15% de la energía requerida para producir una de vidrio.

Desde luego, tanto el diseño de la botella como la novedad en su material es digno de nombrar.