Hoteles ecológicos con habitaciones portátiles

Aunque pensemos que para irnos de viaje y estar en contacto permanente con la naturaleza tenemos que montar la tienda de campaña, ya podemos cambiar de concepto, gracias a algunos inventos ingeniosos en los cuales te llevan tú habitación de hotel a cualquier paisaje, al corazón verde.

habitacion portatil hotel

Estamos hablando de la Cabin Drop XL, destinada a viajeros que podríamos denominar nómadas, a los que les gusta disfrutar al máximo del paisaje y que les gusta vivir al aire libre, eso sí, sin escatimar en comodidades, para poderse sentir como si estuvieran en su propia casa.

habitacion sostenible

In-tenta Design, diseñadores de este gran proyecto, comentan que con este trabajo se puede crear una micro arquitectura hotelera que se encontrará en plena naturaleza.

La habitación de hotel, es un pequeño refugio prefabricado, construido con una serie de materiales los cuales tendrán un bajo impacto para el medio ambiente. Estos materiales serán el vidrio y la madera. La base, está asentada sobre unos soportes de acero que se ajustan a diferentes tipos de suelo aunque estos se encuentren en terrenos inestables. Con estas sujeciones se pretende también no alterar ni dañar el suelo en el cual se va a colocar la habitación portátil.

Sus dimensiones son algo menos de cien metros cuadrados incluyendo el porche y ha sido galardonado por la empresa Urban Square.

Estas habitaciones tienen un diseño inspirado en formas orgánicas pero sin olvidar el confort de todos los elementos que podemos encontrar en una habitación típica de hotel. El transporte de esta habitación será posible donde nosotros queramos, desde una pradera en mitad del campo,  a la orilla del mar o  junto a un acantilado.

Más información he imágenes AQUÍ.

Otro concepto de Hotel móvil es el DasPark con un concepto que merece un aplauso.

hoteles moviles

Esta diseñado por el estudio de Andreas Strauss. Se ha pretendido el reciclaje y movilidad de unas habitaciones incrustadas dentro de un cilindro de cemento que habitualmente son utilizados en el sector de la construcción para el trasvase a agua. Unas habitaciones individuales donde la arquitectura simple y minimalista recobra sentido.

El Everland Hotel. Con unas dimensiones similares a un contenedor pero con un contenido y diseño excepcional. Se presenta como un módulo totalmente móvil, de materiales ecológicos y con una alta eficiencia energética en su envolvente. Donde de día se pretende que sea un mirador a la ciudad y por la noche una habitación con encanto.

everland-hotel

movilidad arquitectónica