Descubre los estilos arquitectónicos valencianos con el festival Open House

Descubre los estilos arquitectónicos de Valencia

La capital del Turia vuelve a deleitarnos con su arquitectura más preciada con el festival Open House Valencia (OHV) constituyendo una cita obligatoria para todos aquellos que quieran descubrir los edificios más emblemáticos.

Hay que recordar que Valencia se ha caracterizado desde siempre por ofrecer una arquitectura variada, con edificios y construcciones desde los más modernos como la Ciudad de las Ciencias a edificios declarados Monumento Histórico Artístico tan emblemáticos como el palacio del marqués de Dos Aguas, por citar algunos.

La ciudad proporciona una variedad arquitectónica excepcional; desde el clásico o gótico, al vanguardista pasando por edificaciones modernista. Variedad constructiva que aporta diferentes estilos arquitectónicos creando una ciudad excepcional para visitar, tanto para apasionados de la arquitectura como para curiosos por comprender los edificios más emblemáticos e icónicos.

El festival Open House se celebra en grandes ciudades de todo el mundo como Nueva York, lisboa, Madrid o Atenas, por poner ejemplos. Cuyo objetivo es mostrar a los ciudadanos la diversidad cultural y constructiva de edificios iconos arquitectónicos que normalmente son de acceso privado.

Un proyecto multidisciplinar que ayuda a vivir y disfrutar del paisaje, del arte urbano con la intención de entender los estilos arquitectónicos ocultas en la ciudad de Valencia.

La muestra pretende facilitar un mejor conocimiento de la arquitectura y los edificios ocultos de la ciudad valenciana, aproximando al visitante al vocabulario y a las claves de la cultura urbana moderna.

Desde 15 al 17 de mayo, Valencia abrirá las puertas de más de 50 edificios emblemáticos y de singular arquitectura.

Con iconos tan representativos como Bombas Gens, la Antigua Tabacalera remodelada, el Colegio Mayor de la Seda, la imponente Iglesia de San Nicolás, el emblemático Mercado Central, el Edificio Rialto o la Planta Reciclaje de Manises, son solo algunos de los espacios que participan en esta nueva edición, que va mucho más lejos del centro urbano.

Además de incorporar nuevas modalidades como el Open House Familias con el fin de llegar a un público más amplio y facilitar el entendimiento arquitectónico de la urbe. En esta nueva edición la tecnología tendrá un papel destacado con la creación de una plataforma interactiva disponible durante todo el año y que pretende liderar las sinergias de todas las iniciativas vinculadas a la arquitectura y el diseño en la ciudad.

Hay que destacar que es una oportunidad única para conocer aquellos rincones y edificios que normalmente no son accesibles al público en general.

Desde la web de Openhousevalencia.org se pueden identificar todas las actividades y visitas e incluso nos podemos apuntar como voluntarios.